¿Cómo funciona el Alambique?

 


Comentarios

  1. Pato dijo:
    Destilar, evaporar y condensar las contradicciones continuas de la vida y las subjetividades en el contexto del patriarcado y el capitalismo…
    Este dúo perverso condensa y cristaliza estereotipos que van consolidando relaciones sociales que generan desigualdades de clase, de géneros, de etnias, de generaciones…

    ¿Cómo hacer para evaporar los sedimentos de dolorosos micromachismos y feminicidios que llevan a la orfandad de tantos niñes y a arrebatar la vida y sueños de tantas mujeres?

    ¿Cómo creamos los perfumes que generen nuestras prácticas de vidas cotidianas?

    ¿Cómo logramos que las mujeres y las identidades feminizadas nos construyamos en nuevas sustancias soberanas de nuestros cuerpos y realidades materiales?

    Sin la desaparición del capitalismo salvaje es difícil evaporar el patriarcado, pero por eso es necesario construir un nuevo artefacto despatriarcalizador que reconstruya subjetividades habitables y libres...

    ResponderEliminar
  2. Destilar terrores, presiones, mandatos, angustias, soledades, dolores... para volver a Nacer.

    Aquí les dejo un texto de Lorena Pronsky, que llegó a mí, una vez más, por estos días y que es de una belleza que merece ser compartida:

    "Vas a verme llegar y no vas a reconocer todo lo hermoso
    que tanto barro hizo en mí.
    Me falta poco. Un tiempo más. Ya estoy brotando.
    Mirame las hojas.
    Falta poco.
    Me vas a preguntar qué me pasó que tengo esta cara de flor.
    Ya lo sé. Te conozco.
    Y yo te voy a decir que me pasó un temporal. De todo.
    Que es largo de contar.
    Que acá estoy.
    Que esta vez no volví.
    Nací."

    Les dejo un fuerte y largo abrazo despatriarcalizador... A florecer, nacer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acción Urgente 2020

¿Qué es El Alambique Despatriarcalizador?